La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Desde su blog, Medvédev tranquiliza a los rusos y culpa a EEUU de la crisis

Deja un comentario


“Rusia aún no ha sido atrapada por ese peligroso torbellino, y tiene posibilidades de evitarlo. Es más, está obligada a evitarlo”

“El peso específico del mercado financiero norteamericano y su influencia en la economía mundial son enormes, por eso la crisis desatada en EEUU repercutió en la economía de prácticamente todos los países”

23/10/2008

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, recurrió hoy a su blog en internet para tranquilizar a la población con la promesa de que Rusia superará los embates de la crisis financiera global, de la que responsabilizó a Estados Unidos.

Foto: AFP PHOTO / RIA NOVOSTI / KREMLIN POOL / DMITRY ASTAKHOV

“Rusia aún no ha sido atrapada por ese peligroso torbellino, y tiene posibilidades de evitarlo. Es más, está obligada a evitarlo”, proclamó el mandatario ruso en un mensaje de vídeo publicado en su blog, en la página de la Presidencia en internet, http://www.kremlin.ru.

Medvédev subrayó que precisamente para tales situaciones criticas el Gobierno ruso ha acumulado unas reservas de divisas y oro sin precedentes, las terceras del mundo tras China y Japón, y creado el Fondo de Estabilización.

“Tenemos la posibilidad de evitar las crisis de divisas, bancaria y de deudas, y de superar las actuales dificultades sin perder el potencial acumulado”, manifestó el jefe del Kremlin.

El líder ruso denunció que la crisis financiera es consecuencia de “graves errores cometidos por una serie de países, ante todo por EE.UU”, que ahora “buscan cómo salvarse con mínimas pérdidas”.

“El peso específico del mercado financiero norteamericano y su influencia en la economía mundial son enormes, por eso la crisis desatada en EEUU repercutió en la economía de prácticamente todos los países”, indicó.

Agregó que Rusia aprovechará la cumbre convocada en EEUU el 15 de noviembre para debatir posibles soluciones a la crisis que golpea a la economía internacionalcon el fin de “impulsar activamente sus ideas” sobre la necesidad de un sistema financiero global más justo.

“Debemos participar activamente en la elaboración de nuevas reglas de juego en la economía mundial, con el fin de obtener máximas ventajas para nosotros y de impulsar una nueva ideología, que garantice al carácter democrático y estable de la arquitectura financiera global”, subrayó.

Explicó que en el mundo “debe haber más centros financieros, más divisas de reserva y más mecanismos colectivos de decisión”.

Según Medvédev, Rusia debe no solo defenderse de la crisis, sino también aprovecharla para salir fortalecida y resolver tareas de su propio desarrollo.

Entre las posibles ventajas, el presidente ruso mencionó la “inevitable formación de compañías competitivas, inclusive mediante la consolidación de activos en diversos sectores de la economía, así como la reducción de gastos por las empresas y su modernización.

Vía EFE

Fuente: Noticias24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s