La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Sarkozy: ‘Hay que volver a dar el papel al empresario y al trabajador y no al especulador’

Deja un comentario


Nicolas Sarkozy at the EC LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Jueves 23/10/2008

ELMUNDO.ES

ANNECY (FRANCE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que hay que “volver a dar el papel al empresario y al trabajador y no al especulador”. El mandatario galo ha vuelto a desgranar las recetas para salir de la crisis económica, que, a su juicio, marcará el comienzo del siglo XXI.

Y esas recetas pasan por una invertención clara de los gobiernos en la economía: “Esta crisis no se puede resolver sin una intervención masiva de los Estados. Creíamos que podíamos pasar sin la política y que todo se podía autorregular, pero no ha sido así”.

En su opinión, querer seguir con las mismas ideas sería un error fatal: “No podemos seguir gobernando el mundo con las herramientas del pasado”.

El presidente francés insistió en su idea de refundar el capitalismo y emplazó una vez más a la crisis mundial que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos, y en la que está excluida España, para encontrar soluciones.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s