La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La OPEP acuerda recortar la producción, pero el crudo cae a 61 $

Deja un comentario


24/10/2008

La OPEP decidió el viernes un recorte de su producción de un millón y medio de barriles diarios a partir de noviembre, confirmó la OPEP en una conferencia de prensa oficial tras una reunión de urgencia en Viena.

El recorte entrará en vigor el primero de noviembre, para frenar el “dramático colapso de los precios”, indicó el presidente de la Organización, Chakib Jelil, que es el ministro de Petróleo de Argelia.

Varios ministros de la OPEP, entre ellos el de Arabia Saudita, Irak y Nigeria, anunciaron a la prensa el recorte de 1 millón y medio de barriles diarios a partir de noviembre, a la salida deuna muy breve reunión celebrada en la sede del cartel en Viena.

Igualmente decidió no adoptar una banda para equilibrar el precio del barril, anunció el viernes en Viena el presidente de la Organización, Chakib Jelil, que es el ministro de Petróleo de Argelia.

Venezuela anunció la víspera que iba a proponer a la OPEP adoptar una banda de precios de entre 80 a 100 dólares el barril, durante su reunión de urgencia en Viena en la que el cartel petrolero decidió un recorte sustancial de su producción, de un millón y medio de barriles diarios a partir de noviembre.

El petróleo cayó a cerca de 61 dólares en Londres y a 63 dólares en Nueva York tras la decisión de la OPEP. La decisión de cartel petrolero ha sido informada por el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Alí al Nuaimi.

Mientras, el Euro sigue en su caída frente al el dólar estadounidense. El euro se intercambiaba a 1,2665 unidades frente a las 1,2819 unidades de las negociaciones de la última jornada.

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s