La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Wall Street se da la vuelta gracias al sector financiero

Deja un comentario


27-10-08, por Covadonga García

075_BW1495~New-York-New-York-View-to-Downtown-Posters El color verde se abre camino en Nueva York en una sesión de claros avances para el sector financiero, que son especialmente contundentes en los títulos de los bancos regionales. Los resultados empresariales y los datos del mercado de la vivienda animan también a los inversores a tomarse un respiro.

Wall Street ha empezado la jornada con pérdidas que, aunque eran más moderadas que en el resto de plazas europeas y asiáticas, y de lo que es habitual en las últimas jornadas, rondaban el 1%. Sin embargo, a media sesión el sector financiero ha cambiado de rumbo grancias a los avances de los bancos regionales.

La clave hay que buscarla en el plan de rescate del Tesoro, que se va a centrar en estas entidades. Entre los valores más destacados se sitúan Horizon National, que se dispara un 14%, y Fith Third Bancorp, con una subida de un 13%.

Los grandes bancos también se dejan llevar por el optimismo de los más pequeños. Bank of America sube un 2,33% y Citigroup un 1%. En el lado contrario se sitúan JP Morgan y Merril Lynch, que pierden más de un 1%.

Comunicaciones al alza
Acostumbrados a las malas noticias, los inversores premian los beneficios con grandes subidas. Esto es lo que ocurre hoy con las acciones de Verizon Communications que ha presentado un aumento de sus ganancias del 31% en el tercer trimestre del año. La compañía se revaloriza un 11% a media sesión.

En el lado contrario se sitúa el sector automovilístico, con el gigante General Motors perdiendo en torno al 6%. Los expertos de Standar & Poors han reiterado su recomendación de ‘vender’ sobre el valor y aun es confunso el futuro de esta compañía, que probablemente busque una fusión con Chrysler, previa intervención del Gobierno estadounidense.

En el terreno de los datos macroeconómicos, Wall Street se enfrenta esta semana a dos citas claves: la decisión de tipos de interés de la Fed y el dato del PIB del primer trimestre. A la espera de estas referencias, hoy los inversores han conocido el informe de ventas de viviendas nuevas de septiembre, que fue mejor de lo esperado y registró un incremento de las ventas de un 2,7%

El precio del petróleo también cotiza al alza con un aumento superior a un dólar, hasta 65 dólares para la referencia West Texas.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s