La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La Bolsa de Tokio borra el descalabro sufrido ayer

Deja un comentario


EFE

28-10-2008 , por Expansión.com

El selectivo de la Bolsa de Tokio borra en una sesión el batacazo que sufrió ayer y que dejó su cota en mínimos de 26 años. Ha sumado un 6,4% en la sesión, hasta los 7.621 puntos, animado por un yen más debilitado que en las sesiones precedentes.

Las noticias sobre un posible recorte de tipos para la próxima semana que adelantó claramente Jean-Claude Trichet, el presidente del BCE, no logró calmar a los mercados europeos ni a los estadounidenses.

En Japón, sin embargo, los tintes bajistas se sustituyeron por unos ánimos renovados que lograron borrar por completo el desplome del día anterior. Aquí, el ministro de economía Kaoru Yosano restó importancia a la necesidad de bajar los tipos en este país, actualmente en el 0,5%, ya que el impacto sobre su economía podría ser mínimo. El Banco de Japón tomará el viernes su decisión de tipos.

Entre las empresas protagonistas de esta sesión, ha destacato Honda Motor, cuya cotización se disparó un 13,96% pese a anunciar una caída de sus ganancias.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s