La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crudo WTI se recupera estimulado por mercado bursátil

Deja un comentario


29/10/2008

Foto: Reuters

Los precios del petróleo se recuperaban este miércoles en Nueva York, luego de cuatro sesiones consecutivas en baja, estimuladas por el alza de los mercados bursátiles mundiales.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó en 67,50 dólares, en alza de 4,77 dólares en relación al martes.

“El eufórico cierre de los mercados (europeos y asiáticos) y el sorpresivo alza de las órdenes de bienes durables también impulsaron al (mercado del) petróleo”, subrayó John Kilduff, de MF Global.

Los precios del petróleo se orientaron al alza desde la apertura en Nueva York, una recuperación que se mantuvo durante toda la jornada, impulsado por la espectacular disparada de Wall Street el martes y de los mercados asiáticos y europeos luego.

Los precios estuvieron sostenidos además por un informe sobre stocks de productos petroleros que no fue tan bueno como se preveía.

Las reservas de crudo aumentaron en 500.000 barriles en la semana finalizada el 24 de octubre, pero la reconstitución de stocks no alcanzó los 1,6 millones de barriles previstos por los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Los stocks de gasolina bajaron, en 1,5 millones de barriles
, cuando los analistas esperaban un alza de 1,3 millones.

Las decisiones de los bancos centrales también sostuvieron al mercado.

“Los operadores se congratulan de que las reducciones de tasas en distintos lugares, incluida China, acelerarán la revitalización de los mercados mundiales”, explicó John Kilduff.

Además de la Reserva Federal estadounidense, cuya decisión de reducir su tasa directriz en medio punto porcentual era muy esperada, Noruega y China adoptaron decisiones similares.

Sin embargo, Bart Melek, de BMO Capital Markets, subrayó que el precio del barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) cerró en baja en relación a su pico alcanzado en sesión, de cerca de 69 dólares, dado que la decisión de la Fed era anticipada y el mercado “esperaba más” según el analista.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s