La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Reservas de crudo venezolano alcanzan 152.561 MM de barriles

Deja un comentario


29/10/2008

Foto: Reuters

Las reservas petroleras probadas de Venezuela alcanzan actualmente los 152.561 millones de barriles, tras la reciente incorporación de 10.251 millones de nuevos barriles certificados, informó este miércoles el Ministerio de Energía y Petróleo.

Estas reservas colocan a Venezuela en el segundo lugar entre las naciones con mayores reservas probadas de crudo, sólo detrás de Arabia Saudita, que cuenta con 260.000 millones de barriles, según el ministerio.

Las reservas incorporados reposan en el campo Iguana Zuata, del bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicado en el estado Guárico (centro), precisó el texto.

Venezuela, que en 1998 contaba con reservas de petróleo probadas de 76.108 millones de barriles, inició en 2005 el Proyecto Orinoco Magna Reserva que se propone elevar el total de reservas de crudo del país sudamericano hasta los 316.000 barriles para 2009.

De este total, 235.000 millones reposarían debajo de la Faja del Orinoco, una área de 55.314 km2 (superficie más grande que Costa Rica) rica en crudos pesados y extrapesados, donde la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto a socios minoritarios de varios países, realizan planes de cuantificación de petróleo original en sitio.

Además del incremento en las reservas de crudo, el despacho de Energía y Petróleo informó que se adicionaron recientemente 826.553 millones de pies cúbicos de gas.

“Desde el año 2006, se han sumado un total de 9,25 billones de pies cúbicos de gas natural asociado, de los cuales se han oficializado 5,17 billones de pies cúbicos“, agregó el comunicado.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s