La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El euro se disparó hasta 1,30 dólares por elecciones en EEUU

Deja un comentario


04/11/2008

Foto: Walter Geiersperger

El euro se disparó como una flecha este martes hasta los 1,30 dólares poco antes de las 16H40 GMT, por primera vez desde el 30 de octubre, en un mercado que recupera la confianza mientras los estadounidenses eligen a su próximo presidente.

El euro subió hasta los 1,3024 dólares, marcando el momento culminante de una sesión volátil en la cual ganó cinco céntimos durante los intercambios europeos.

Si bien los analistas permanecen divididos sobre el impacto del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, donde el favorito, el demócrata Barack Obama, podría convertirse en el primer presidente negro en su duelo contra el republicano John McCain, el mercado de cambios dio señales claras de un mayor interés por la moneda europea.

Las compras en euros señalan en general un retorno de la confianza a los mercados, que favorecen a la inversa a los valores refugio como el dólar, o a los considerados de poco riesgo, como el yen o el franco suizo, en período de incertidumbres.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s