La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Resaca electoral: Wall Street corrige los excesos del martes

Deja un comentario


Wall-Street-Bull Cotizalia.com – 05/11/2008 

Después de la fuerte subida del 4-N, más de un 3% el día en que Estados Unidos eligió al primer presidente de su historia, hoy los mercados de Wall Street han amanecido con caídas cercanas al 2%. Al cierre del martes, la bolsa de Nueva York descontó la elección del demócrata Barack Obama como el nuevo inquilino de la Casa Blanca, una victoria que, según varios analistas, puede devolver la confianza que han perdido los mercados. Sin embargo, el dicho compra con el rumor y vende con la noticia se ha transformado en compra con el candidato y vende con el presidente, y hoy Wall Street se ha vuelto a teñir de rojo.

Así, el Dow Jones de Industriales pierde un 1,76%, mientras que los recortes del más amplio Standard & Poor´s 500 rozan el 2%. Algo menores son las caídas del tecnológico Nasdaq, que se deja un 1,6% en los primeros compases de la negociación.

Y es que la euforia por el cambio ha dado paso de nuevo a las preocupaciones por la situación económica del país. Obama se tendrá que enfrentar muy probablemente al primer déficit de un billón de dólares de la historia, al final del sistema financiero tal y como se conoce y a una profunda recesión en la que se sumirá Estados Unidos a partir del próximo año como consecuencia de la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo. “El rally se produjo con unas encuestas que mostraban claramente quien iba a ser elegido” explica Gilles Fleckenstein, de BNP Paribas Asset Management en París a Bloomberg.com, “Ahora la gente espera a ver lo que pasa. Nos encontramos ya en el meollo de la recesión”.

A esto hay que sumarle que un informe elaborado por ADP Employer Services que muestra más recortes de empleo de los que los economístas han vaticinado y que es la antesala de los datos que hará públicos el departamento de empleo el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s