La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

25 años difíciles para la energía en el mundo prevé presidente de Exxon Mobil en el Golfo Pérsico

Deja un comentario


Habrá que enfrentarse a “muchos desafíos complicados” para los que los actuales recursos de energía serán “insuficientes e inseguros”. Continuará la dependencia del carbón, el petróleo y el gas natural a pesar del desarrollo de fuentes alternativas.

Aristimimuño Herrera & Asociados / EFE

El presidente de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el Golfo Pérsico, Frank J Kemnetz, afirmó hoy que los próximos 25 años serán tiempos difíciles para la energía en EEUU y en el resto del mundo.

Kemnetz hizo estas declaraciones durante la XIII Conferencia y Exhibición de Petróleo Internacional de Abu Dhabi (ADIPEC 2008), que se celebra en este emirato entre el 3 y el 6 de noviembre.

El experto petrolero explicó que el mundo a nivel económico y ambiental se enfrenta al reto de encontrar recursos energéticos suficientes y seguros.

Según Kemnetz, las fuentes de energía en el mundo no se agotarán, aunque apuntó que habrá que enfrentarse a “muchos desafíos complicados” para los que los actuales recursos de energía serán “insuficientes e inseguros”.

Entre las dificultadas que afrontará el futuro de la energía, Kemnetz citó la continuación de la dependencia del carbón, el petróleo y el gas natural que seguirán siendo las principales fuentes de energía a pesar del desarrollo de fuentes alternativas.

Kemnetz destacó, asimismo, los obstáculos ambientales, políticos y económicos a los que se enfrenta la expansión de las fuentes de energía.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s