La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La ola estatizadora de bancos llega a Portugal

Deja un comentario


ist2_4209726-flag-lapel-button-portugal El Parlamento luso aprobó la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN). La entidad acumula pérdidas del orden de los u$s900 millones

El Parlamento luso ha dado luz verde -sólo con los votos de la mayoría socialista- a la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), que propuso el pasado domingo el Gobierno del país.

El ministro de Finanzas de Portugal, Teixeira dos Santos, justificó esta nacionalización, la primera en Portugal desde 1975, en la situación “excepcional”, “delicada” y “anómala” por la que pasa el banco, cuyas pérdidas acumuladas rondan los 700 millones de euros, de los que 360 millones corresponden a operaciones con el Banco Insular, de Cabo Verde.

Ahora que la propuesta ha sido aprobada, la gestión del BPN pasará a manos de la CGD, responsable entonces de “gestionar y presentar un plan de desarrollo”.

El BPN cuenta con un total de 2.905 empleados y 213 sucursales repartidas entre Portugal y Francia. Según los datos del balance de la propia entidad, en 2007 disponía de un activo líquido más de 8.000 millones de euros y más de 5.800 millones de euros en créditos a clientes.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s