La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El BCE recorta las tasas de interés hasta 3,25%

Deja un comentario


06/11/2008

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy bajar las tasas básicos de interés en la zona del euro en 50 puntos básicos (medio punto porcentual), hasta el 3,25% para impulsar el crecimiento económico y como preveían los mercados financieros.

La institución europea también bajó la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta el 3,75%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero que le entregan los bancos, hasta el 2,75%, con efecto a partir del 12 de noviembre.

Los expertos coincidieron al prever que el banco europeo iba a reducir las tasas debido a que la actividad económica de los países que comparten el euro se ha ralentizado notablemente.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados financieros con una reducción de las tasas de interés en el Reino Unido de 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3%, mucho más de lo que preveían los expertos.

Sin embargo, el banco europeo no dio sorpresas y los redujo según lo previsto.

A partir de las 13.30 horas GMT, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dará más detalles de las deliberaciones del Consejo de Gobierno en una conferencia de prensa, que también se transmitirá en directo por la página de internet de la entidad en inglés, alemán y francés.

Trichet informará de la situación de los mercados financieros, en los que se mantienen las turbulencias, tanto en las bolsas como en el interbancario, pese al recorte de las tasas concertado por los principales bancos centrales del mundo el pasado 8 de octubre.

En aquella ocasión, el BCE bajó las tasas otros 50 puntos básicos, en una acción coordinada con la Reserva Federal estadounidense (FED), el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá.

Los expertos prevén que el presidente del BCE advertirá del fuerte debilitamiento de la economía de los países que comparten el euro.

Los últimos indicadores económicos apuntan que las principales economías han entrado en recesión.

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s