La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

AIG presenta pérdidas históricas mientras Estados Unidos duplica las ayudas a la aseguradora

Deja un comentario


AIG presenta pérdidas históricas mientras Estados Unidos duplica las ayudas a la aseguradora

Cotizalia.com/Agencias – 10/11/2008

American International Group (AIG), la aseguradora que tuvo ser rescatada en septiembre por el Gobierno de Estados Unidos, ha presentado pérdidas durante el tercer trimestre de 24.470 millons de dólares ó 9,05 dólares por acción. Esta cifra contrasta con el beneficio de 3.090 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. AIG evitó la bancarrota gracias a un auxilio gubernamental de 123.000 millones de dólares hace pocas semanas.

Excluyendo las pérdidas de capital de 15.100 millones de dólares, los números rojos de el tercer trimestre de la compañía habrían sido de 9.240. La compañía justifica los malos resultados a la reestructuración del grupo, las adversas dificultades del mercado financiero y las enormes pérdidas registradas en los mercados mundiales.

“El tercer trimestre refleja las tensiones extremas, la volatilidad del mercado de capitales y las cargas significativas asociadas a la reestructuración de las actividades”, dijo el consejero delegado de AIG, Edward M. Liddy. La pérdida incluyó amortizaciones de CDS por 7.050 millones de dólares, que se suman a los 25.000 millones de dólares en pérdidas de mercado de estas garantías de deuda en los tres trimestres previos.

La Reserva Federaly el Tesoro reestructuran el préstamo a AIG

Los malos datos económicos de la compañía se conocen después de que la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos hayan revisado el plan de ayuda a AIG de 85.000 millones de dólares concedido el pasado mes de septiembre para evitar su quiebra y que ahora ascenderá a unos 150.000 millones de dólares.

En concreto, el Tesoro de EEUU comprará 40.000 millones de dólares en nuevas acciones preferentes de AIG en el marco del plan de rescate financiero, lo que permitirá a la Fed reducir a 60.000 millones de dólares (46.465 millones de euros), frente a los 85.000 millones inicialmente previstos, la línea de crédito para la aseguradora.

Asimismo, se han modificado algunas condiciones de esta línea de crédito por lo que el tipo de interés del préstamo será reducido a 300 puntos básicos sobre el Libor a tres meses, frente a los 850 puntos básicos sobre Libor a tres meses establecido el pasado 16 de septiembre, mientras que la comisión sobre los fondos no utilizados pasará a ser de 75 puntos básicos, frente a los 850 puntos básicos fijados inicialmente.

Además, la vigencia de esta línea de financiación se verá ampliada a cinco años, frente a los dos años previstos inicialmente en el rescate de la aseguradora. Por otro lado, la Fed autorizó el establecimiento de dos nuevas líneas de financiación a AIG con el objetivo de aliviar las presiones de liquidez y capital de la aseguradora en relación a dos carteras diferentes de activos hipotecarios.

En concreto, una de estas líneas permitirá a la Reserva Federal de Nueva York prestar hasta 22.500 millones de dólares a una nueva entidad para financiar la compra de valores respaldados por hipotecas, mientras que la segunda línea de crédito permitirá proporcionar hasta 30.000 millones de dólares para la adquisición a una nueva sociedad de obligaciones de deuda colateralizada multisectoriales sobre las que AIG hubiera suscrito acuerdos de garantía de impago (credit default swap).

Las acciones de AIG subían alrededor de un 14%, a 2,41 dólares, tras los resultados trimestral, antes de la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York. Hace un año, los papeles de AIG cotizaban a unos 57 dólares. El viernes cerraron a 2,11 dólares, por encima de un mínimo intradiario de 1,25 dólares registrado el 16 de septiembre, horas antes que el Gobierno federal le lanzara un crédito por 85.000 millones de dólares.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s