La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Hipotecaria Fannie Mae reportó pérdidas por 28.990 MM de US$

Deja un comentario


10/11/2008

Foto: Mathew Cavanaugh

Fannie Mae, el gigante de la refinanciación inmobiliaria estadounidense actualmente bajo protección estatal, anunció este lunes una colosal pérdida en el tercer trimestre de 28.990 millones de dólares, debido a elementos excepcionales.

En el trimestre finalizado en septiembre, Fannie Mae registró una pérdida neta de 28.900 millones de dólares, contra 1.400 millones en igual período de 2007, según un comunicado de la empresa.

El grupo, que había sido refinanciado con fondos públicos, realizó una provisión por 21.400 millones en sus cuentas por razones fiscales, explicó en un documento remitido al regulador bursátil estadounidense (SEC).

Los resultados de Fannie Mae, afectado por la degradación de los mercados financieros e inmobiliario, también reflejan la pérdida de valor de productos e inversiones del grupo.

En relación al número de acciones, la pérdida neta representa 13 dólares, contra -1,56 dólares en el tercer trimestre 2007. Los analistas, que formulan sus previsiones excluyendo elementos excepcionales, preveían una pérdida de 1,60 dólares por acción.

El grupo no dio previsiones en números “debido a incertidumbres crecientes sobre su porvenir”, dijo, y advirtió solamente que “la crisis actual en Estados Unidos y en los mercados financieros mundiales seguiría afectando sus resultados por el resto de 2008 y en 2009″.

“El desarrollo de la crisis del crédito hipotecario, que había comenzado en 2007, continuó en octubre. Debido a la intervención del Estado y a acuerdos sellados con el Tesoro estadounidense en septiembre, esto afecta las previsiones de resultados para el resto de 2008 y para 2009″, prosiguió el comunicado.

Fannie Mae prevé “una continuidad del alza de la tasa de interés”, una “baja continua de los precios del sector inmobiliario y un incremento de los casos de insolvencia”. En consecuencia, prevé un aumento de su “provisión para incobrables”, así como dificultades en materia de acceso al crédito” sin ayuda financiera adicional del Estado.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s