La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

BCV canjeará monedas y billetes en la Gran Caracas

2 comentarios


10/11/2008

Como parte de la campaña Venezuela 100% Territorio Bolívar Fuerte, el BCV realizará un operativo para canjear las antiguas monedas y billetes por las piezas del bolívar fuerte, en la Plaza Bolívar de Chacao y se extenderá durante tres semanas.

El autobanco del BCV vuelve a la ciudad capital luego de concluir su gira por el oriente y sur del país. Este recorrido comenzará el martes 11 de noviembre en la plaza Bolívar de Chacao y se extenderá durante tres semanas, en las cuales estará recorriendo los lugares de mayor afluencia de personas, para facilitar a la población el canje de las viejas monedas y billetes por las piezas del bolívar fuerte. Esta visita forma parte de la campaña “Venezuela 100% territorio bolívar fuerte”, desplegada por el Banco Central de Venezuela.

El autobanco del BCV es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público, y está asistido por facilitadores del instituto emisor, quienes ofrecen información sobre la reconversión monetaria a las personas que se acercan a realizar el cambio de las viejas especies monetarias por las nuevas.

El gerente de Tesorería del BCV, Cristóbal Bonnin, reiteró la obligatoriedad que tienen establecimientos comerciales, empresas de servicios e instituciones financieras de facilitar las monedas del nuevo cono monetario a las personas, así como la importancia de que las comunidades reclamen en todos los establecimientos comerciales y de servicios su cambio exacto y que le den uso a las monedas. Asimismo, recordó la instrucción del BCV a las instituciones financieras para que en sus taquillas se mantengan cantidades suficientes de monedas para la entrega de sus clientes en las transacciones que realizan.

Las personas que se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello sólo se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

El autobanco del BCV ha estado presente en los estados Nueva Esparta, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Yaracuy, Mérida, Trujillo, Táchira, Carabobo, Aragua, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, además del Distrito Capital.

Cronograma de las 2 siguientes semanas de noviembre:
Martes 11: Plaza Bolívar de Chacao de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles 12: Plaza La Paz (Plaza de los Flojos), Guarenas de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Jueves 13: Centro Comercial Ciudad Tamanaco Tuy, Charallave de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Viernes 14: Plaza Bolívar de El Valle de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Lunes 17: Estación de Metro Zoológico Caricuao de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Martes 18: Mercado de Guaicaipuro (Avenida Andrés Bello) de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles 19: Estación de Metro Sabana Grande de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Jueves 20: Centro Comercial Coopercentro, Avenida Sucre. (Catia) de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Vía Minci

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

2 pensamientos en “BCV canjeará monedas y billetes en la Gran Caracas

  1. Todavia habemos personas con monedas antiguas a donde nos podemos dirigir para su respectivo cambio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s