La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crudo se recuperó en NY y Londres por plan de estímulo chino

Deja un comentario


10/11/2008

Los precios del petróleo ganaron poco más de un dólar este lunes en Nueva York y Londres, continuando la recuperación iniciada el viernes, sostenidos por el plan de reactivación económica anunciado por Pekín.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó en 62,41 dólares, en alza de 1,37 dólares en relación al cierre del viernes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió por su parte 1,73 dólares a 59,08 dólares.

El mercado estuvo estimulado por un masivo plan de reactivación de la economía china anunciado el domingo, de 4 billones de yuans (586.000 millones de dólares).

“Esto va a reforzar el crecimiento del país”, subrayó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

Los temores sobre la demanda de petróleo hicieron caer los precios en plena crisis y la preocupación de los inversores se incrementaba ante una desaceleración del crecimiento del gigante económico chino.

“China reaccionó a una economía recalentada y a un boom inmobiliario naciente con un ajuste del crédito el año pasado, y logró el resultado deseado. Pero las autoridades fueron probablemente sorprendidas por la acelerada contracción de la demanda interna, como consecuencia de la desaceleración mundial”, observaron analistas de MF Global.

“China tendrá dificultades para reanudar un crecimiento de dos dígitos en los próximos cinco años”, advirtieron, subrayando que el plan debe prolongarse solamente hasta 2010.

Luego del efecto sorpresa que hizo subir los precios sobre los 65 dólares en la apertura, esta realidad podría explicar por qué las ganancias hayan sido finalmente más limitadas, según MF Global.

De manera general, los inversores fueron tranquilizados por la voluntad de varios estados de proponer soluciones para economías al borde de la recesión, dijo Bart Melek.

Los miembros del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes se comprometieron el domingo en Sao Paulo a hacer todo lo posible para restablecer la confianza y reformar en profundidad el sistema financiero internacional, dando más voz a las economías emergentes.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s