La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

En 75 millones de personas subió cifra de desnutridos en el mundo

Deja un comentario


11/11/2008

En Latinoamérica un 8% de la población que ocupa la región está en situación de hambre, el costo de los alimentos en los mercados internacionales para los países más pobres aumentó este año alrededor de 30% en comparación con el 2007.

Las alzas en los precios de los alimentos ocasionaron sólo el año pasado tal incremento. El porcentaje en la región obedece a seis millones de personas, según un informe de la FAO.

“La crisis financiera ha empeorado el acceso regional a alimentos de millones de personas y es probable que el número de subnutridos todavía crezca“, dijo José Graziano, representante regional en esta capital de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según un comunicado del organismo.

El costo de los alimentos en los mercados internacionales para los países más pobres aumentó este año en alrededor de un 30% en comparación con el 2007, según el informe “Perspectivas alimentarias”.

En el período 2003-2005 había unos 848 millones de personas subnutridas en el mundo, según las estimaciones de la FAO, cifra a la que se agregaron otros 75 millones de hambrientos, elevando a 923 millones los subnutridos en el planeta sólo hasta el año pasado.

En América Latina, los 45 millones de subnutridos estimados hasta el 2005 crecieron seis millones más en 2007, a 51 millones. De seguir la situación, se retrocederá a los niveles de 1990-1992, cuando los subnutridos en la región eran 53 millones de personas.

Vía Portafolio

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s