La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

OMC recibe a grandes banqueros para evaluar efectos de la crisis

Deja un comentario


12/11/2008

AFP PHOTO FILES / JEAN-PIERRE CLATOT

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, se reúne este miércoles en Ginebra con representantes de grandes bancos comerciales e instituciones financieras internacionales para evaluar los efectos de la crisis en el comercio.

En la carta enviada a los invitados, Lamy dice querer “evaluar el comportamiento del mercado internacional de la financiación del comercio en las muy difíciles condiciones de los mercados internacionales”.

La cuestión es crucial, dado que “un 90% del comercio internacional se basa en los créditos a corto plazo”, según la OMC, que ya recibió varios llamados de los Estados miembros, incluidos países en vías de desarrollo, “sobre los problemas que enfrentan para financiar sus actividades comerciales”.

El encuentro busca también cuantificar el impacto de la crisis financiera sobre el comercio internacional.

Del lado institucional, representantes del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participan en la reunión.

No obstante, ni el presidente del BM, Robert Zoellick, ni el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, participarán en la reunión, ya que la cumbre del G20 de países industrializados y emergentes prevista para este fin de semana en Washington eclipsó el encuentro en Ginebra.

Pero los principales bancos comerciales mundiales, como HSBC, JP Morgan, Citigroup, Royal Bank of Scotland y Commerzbank están presentes, según la OMC.

Lamy llamó en varias oportunidades a llevar a cabo “acciones coordinadas” frente a la crisis y a “fijar reglas en las finanzas mundiales”.

“La sequía en el mercado de crédito no debe golpear a los países emergentes, que están en pleno crecimiento”, advirtió.

En la tarde, Lamy se reunirá con los representantes de los 153 Estados miembros de la OMC para presentar las conclusiones del encuentro previo.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s