La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El crudo llegó a caer a 50,6 US $ esta mañana

Deja un comentario


13/11/2008

El petróleo se vendía el jueves por la mañana en torno a los 50 dólares, batiendo un récord negativo en Londres donde los precios bajaron hasta a 50,60 dólares, su nivel más bajo desde hace tres años y medio tras la revisión a la baja de las previsiones de demanda mundial de la AIE.

A las 05H30 GMT, el petróleo de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre llegó a 50,60 dólares, el nivel más bajo desde 2005. Hacia las 10H00 GMT, había mejorado y se vendía a 52,11 dólares el barril.

Es la reacción del mercado ante la revisión a la baja de las previsiones de demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha rebajado su previsión de demanda mundial de petróleo para 2008 y 2009 a 86,2 millones de barriles al día (mbd) y a 86,5 mbd respectivamente.

Sin embargo, la agencia, que defiende los intereses de los países consumidores, constató en su informe mensual publicado el jueves un aumento de la oferta en octubre: tras haber bajado 1 mbd en septiembre, la oferta de petróleo aumentó 1,8 mbd en octubre a 86,9 mbd, gracias al menor número de interrupciones de producción en Estados Unidos y en Europa.

La agencia explicó su decisión por la rebaja del crecimiento del PIB mundial pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La caída de los precios podría incitar a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizar nuevas reducciones de la oferta, tras disminuir 1,5 millones de barriles/día en la última reunión el pasado 24 de octubre.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s