La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Este es el hombre que más dinero ganó en un solo año en la historia

Deja un comentario


Es el fundador y gestor de un fondo de inversión que logró buena parte de su fortuna apostando a la baja en plena crisis de las hipotecas subprime

Mientras unos lloran, otros se muerden el labio para evitar sonreir. Son los pocos ganadores de la crisis. El fundador y gestor del ‘hedge fund’ Paulson & Co., John Paulson, obtuvo en 2007 una astronómica remuneración de u$s3.700 millones al conseguir esquivar y sacar provecho de las turbulencias provocadas por la crisis subprime.

Este dato surge del ránking anual elaborado por la revista Institutional Investors Alpha Magazine, que publica elEconomista.

La publicación señala que la retribución obtenida por Paulson puede considerarse como “la mayor demostración individual de creación de riqueza en un sólo año a lo largo de toda la historia financiera moderna”. Paulson, de 52 años, ha logrado buena parte de su éxito mediante apuestas en contra de determinados valores respaldados por hipotecas subprime.

De acuerdo con los datos de la publicación, los 25 principales gestores de fondos promediaron unas retribuciones de u$s892 millones, un 68% más que en el ejercicio anterior y cinco de ellos ganaron más de u$s1.500 millones.

En el segundo puesto del ránking aparece el gurú financiero de origen húngaro, George Soros, con u$s2.900 millones, que avanza dos posiciones respecto al año anterior. Por su parte, James Simons, de Renaissance Technologies, obtuvo 2.800 millones de dólares, aunque esto no le ha servido para conservar la posición de privilegio lograda en 2006.

Como demostración del fuerte crecimiento registrado por los fondos de inversión en los últimos años, los datos de ‘Alpha Magazine’ muestran que George Soros encabezó en 2002 el primer listado de ganancias publicado por la revista con un total de u$s700 millones.

Asimismo, las ganancias necesarias para formar parte del ránking de los 25 elegidos se elevaron a u$s360 millones, más de 18 veces la cifra necesaria en 2002.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s