La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

General Motors necesita 22.000 millones de dólares para sobrevivir, según Goldman Sachs

Deja un comentario


General Motors necesita 22.000 millones de dólares para sobrevivir, según Goldman Sachs

EFE – 14/11/2008

El banco de inversiones Goldman Sachs dijo ayer que General Motors puede necesitar hasta 22.000 millones de dólares para funcionar a la vez que JP Morgan rebajó el nivel de las acciones del fabricante a “neutral”. La decisión de Goldman Sachs de suspender la calificación de GM, la rebaja de JP Morgan y la incertidumbre sobre las posibles ayudas federales que el sector del automóvil podría recibir empujaron un día más a la baja las acciones del fabricante.

Poco antes del cierre de Nueva York, los títulos de GM se habían depreciado un 4,26% y se cotizaban a 2,95 dólares por acción. Goldman Sachs justificó su decisión porque “no hay suficiente base para determinar la calificación de inversión o el objetivo de precio de esta compañía”. La firma dijo que de los 22.000 millones de dólares de liquidez que necesitará GM, unos 18.000 tendrán que proceder de fondos federales u otras fuentes privadas.

GM ha perdido 70.000 millones de dólares desde el 2004 y su actual capitalización de mercado se sitúa por debajo de los 1.700 millones de dólares.La institución financiera también señaló el alto grado de incertidumbre que existe sobre la aprobación de un plan de ayuda para General Motors.

Sin embargo, el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, se mostró optimista sobre las posibilidades de que el Senado apruebe un paquete de ayudas económicas para el sector del automóvil.

Schumer afirmó durante una rueda de prensa que algunos republicanos están apoyando la idea, aunque no es claro si los demócratas contarán con suficientes votos para evitar el veto del presidente estadounidense, George W. Bush.

Ayer la Casa Blanca reiteró que el paquete de ayuda al sector financiero de 700.000 millones de dólares aprobado en septiembre por el Congreso y la administración Bush no es para el sector del automóvil a pesar de la opinión contraria de destacados demócratas.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s