La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Esta vez son las ventas minoritas: Wall Street baja con fuerza

Deja un comentario


EFE – 14/11/2008 

Wall Street baja con fuerza

Después de superar ayer, gracias a Bush, a los datos de paro, esta vez a la bolsa de Nueva York le toca luchar contra las ventas minoristas que han sufrido una fuerte caída en octubre.  El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, baja más de un 4% , el mercado Nasdaq retrocede más de un 1%  mientras que el selectivo S&P 500 pierde más de un 3%.

Wall Street abrió con sus principales indicadores a la baja, después de que el Departamento de Comercio informara que las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en octubre una reducción sin precedentes del 2,8%, con caídas en las ventas de automóviles y combustibles.

El dato apunta a una contracción sustancial de la economía de EE.UU. en el cuarto trimestre, pues las ventas de los minoristas representan casi la mitad del gasto de los consumidores y este, a su vez, es más de dos tercios de la actividad económica del país.

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos las noticias procedentes de Europa: la economía de la eurozona ha entrado oficialmente en recesión, tras caer su PIB un 0,2% entre julio y septiembre, igual que sucedió entre abril y junio.

Esta es la primera ocasión, desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999, en que la actividad se contrae dos trimestres seguidos, lo que conlleva una recesión técnica. Los inversores esperan el inicio esta noche de la cumbre extraordinaria de los jefes de Estado del Grupo de los Veinte (G-20) con la que pretenden sentar las bases para la reforma del sistema financiero mundial.

Las acciones del grupo informático Sun Microsystems suben más del 2%, después de anunciar que despedirá a entre 5.000 y 6.000 trabajadores, lo que representa del 15 al 18% de su plantilla en todo el mundo.

Los títulos de Citigroup avanzan un se ha dado la vuelta: comenzaron ganando más de un 4% pero pierden más del 5% después de que el diario The Wall Street Journal asegurara que planea recortar 10.000 puestos de trabajo. General Electric, otro de los valores importantes de la bolsa neoyorquina también retrocede con fuerza, más del 4%

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s