La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Petróleo tendrá ‘cruda’ caída en 2009

Deja un comentario


PlataformaPetroleo02 15 de noviembre de 2008

(Bloomberg) — Ante la peor crisis financiera desde la década de los 30, los precios del petróleo probablemente estarán por debajo de los 100 dólares por barril el año próximo, debido a que los consumidores reducirán el uso de combustible.

Por primera vez desde mayo, los 33 analistas del petróleo encuestados por Bloomberg predicen que los precios tendrán un promedio inferior a 100 dólares el barril en 2009.

“La mitad de ellos probablemente se dejan llevar por el viento y la otra mitad son analistas de convicciones”, dijo Gareth Lewis-Davies, analista en Dresdner Kleinwort Group, en Londres. El experto pronostica un precio de 80 dólares para el barril de crudo en 2009.

Por segunda vez en este año, Goldman Sachs Group bajó su predicción para el precio del crudo en 2009 al ubicarlo en 86 dólares el barril. La estimación original era de 123 dólares. Los analistas de Goldman encabezados por Jeffrey Currie y Giovanni Serio, afincados en Londres, dijeron que habían “subestimado claramente” la profundidad y la duración de la crisis financiera global, así como sus consecuencias en la demanda de materias primas.

El crudo ha caído 45% desde el récord de 147. 27 dólares registrado el pasado 11 de julio y se negociaba a 81,43 dólares en Nueva York el 14 de octubre.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s