La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El crudo comienza este lunes a la baja

Deja un comentario


17/11/2008

El precio del petróleo se orientaba a la baja el lunes en las operaciones electrónicas en Asia afectado por el deterioro de la economía mientras disminuía la esperanza de una reducción de la producción de los países exportadores, según los corredores.

En las operaciones de la mañana, el precio del barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en diciembre cedía 1,26 dólares y se vendía a 55,78 dólares.

El viernes había cerrado en 57,04 dólares en Nueva York.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdía por su parte 84 centavos y se negociaba a 53,40 dólares.

También los precios del petróleo bajaban este lunes en la apertura del mercado neoyorquino, que continúa inquieto por la desaceleración de la demanda en el mundo, confirmada por el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hacia las 14H05 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre se negociaba a 56,31 dólares, en baja de 73 centavos en relación al cierre del viernes.

El barril de crudo ha perdido dos tercios de su valor desde el mes de julio, cuando llegó a negociarse a 147 dólares.

“Parece que el G20 no hizo nada por restablecer la confianza en los mercados”, explicó Phil Flynn, de Alaron Trading.

Los inversores temen una recesión de alcance mundial susceptible de afectar durablemente el consumo de oro negro, máxime cuando en su informe mensual de noviembre, la OPEP revisó fuertemente a la baja su previsión de alza de la demanda mundial de crudo en 2008 a 0,33% contra 0,64% en octubre.

Para 2009, el cartel prevé ahora un alza de la demanda de 0,57%, contra 0,87% el mes anterior.

“Al mismo tiempo, las señales de una desaceleración de la demanda de petróleo en China se multiplican”, estimó Flynn.

China, considerada en los últimos años como el motor del crecimiento mundial de la demanda de crudo, “comienza a ser afectada por la crisis financiera, y ello pesa sobre el mercado”, agregó.

Frente a la caída de los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocó una reunión de urgencia en El Cairo para el 29 de noviembre.

Sin embargo, según Dave Ernberger, experto de Platts en Singapur, los comentarios del ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, este fin de semana, no denotan una tendencia a reducir la producción.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s