La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crudo cerró por debajo de US$ 55 en Nueva York y Londres

Deja un comentario


image 17/11/2008

Los precios terminaron en fuerte baja este lunes en Nueva York, luego de estar sostenidos durante la sesión por el secuestro de un superpetrolero saudita en el océano Indico, en un mercado que continúa inquieto ante la desaceleración de la demanda mundial.

En las operaciones de la mañana, el precio del barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en diciembre cedía 1,26 dólares y se vendía a 55,78 dólares.

Posteriormente, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre terminó en 54,95 dólares, en baja de 2,09 dólares en relación al cierre del viernes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte perdió 1,93 dólares a 52,31 dólares.

En sesión, los precios habían subido “luego del anuncio del secuestro de un petrolero saudita”, observó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Según la casa de corretajes Sucden, el navío, Sirius Star, que pertenece al gigante petrolero saudita Aramco y porta pabellón liberiano, transportaba 2 millones de barriles, equivalente a 25% de la producción diaria saudita.

Atacado a 800 km al sureste de Mombasa (Kenya), se dirigía en la noche del lunes hacia las costas de Somalia, según la marina estadounidense.

Pero los precios volvieron a bajar hacia el final de la sesión. “El mercado está obsesionado con la demanda”, consideró Lipow.

“Todas las mañanas, uno se pregunta cuántos empleos serán suprimidos”, comentó el analista. “Eso se traducirá en una reducción de la demanda”, agregó.

En Estados Unidos, primer consumidor mundial, donde el consumo cae semana a semana, el banco Citigroup anunció que planea suprimir a corto plazo 50.000 puestos en el mundo.

En su informe mensual de noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó fuertemente a la baja su previsión de alza de la demanda mundial de crudo en 2008 a 0,33% contra 0,64% en octubre.

Para 2009, el cartel prevé ahora un alza de la demanda de 0,57%, contra 0,87% el mes anterior.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s