La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Wall Street termina sesión al alza / Las acciones europeas cierran al alza

Deja un comentario


2008111410gmdefportadas Las Bolsas de EU se beneficiaron de las mejores expectativas para las ganancias de HP; el Dow Jones y el Nasdaq treparon 1.83 y 0.08%, respectivamente.

El índice FTSEurofirst 300 subió 0.95% a 845.37 puntos en una jornada volátil; los papeles del sector energético y las ganancias en Wall Street impulsaron el avance.

18 de noviembre de 2008
NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones estadounidenses subieron este martes, tras una volátil sesión en la que los resultados mejores a los esperados y las previsiones del fabricante de computadoras Hewlett-Packard (HP) contrarrestaron los temores de que Citigroup y otros bancos puedan llegar a registrar más pérdidas.

Las acciones oscilaron en territorio negativo y positivo. Los operadores se tomaron en serio la consigna de que el mercado permaneciera por encima del mínimo de cinco años.

Los títulos de HP, que subieron cerca de un 15%, ayudaron a que el promedio industrial Dow Jones registrara un mejor desempeño que otros índices, debido a que los resultados del fabricante de computadoras subrayaron su resistencia frente a la crisis económica.

“Hay optimismo de que esos mínimos se están manteniendo y por lo tanto tuvimos una escalada de oportunidad”, dijo Richard Sparks, analista senior de acciones de Schaeffer’s Investment Research.

“No hubo buenas noticias hoy además de Hewlett Packard”, añadió.

Las acciones de Citigroup cayeron un 6% a 8,36 dólares, un mínimo de 13 años, por las preocupaciones de que su plan para recortar 52,000 empleos pueda no ser suficiente para devolver la salud al segundo mayor banco de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 151,17 puntos, o un 1.83%, a 8.424,75. El índice Standard & Poor’s 500 ganó 8,37 puntos, o un 0.98%, a 859,12 dólares. Y el índice Nasdaq Composite subió apenas 1.22 puntos, o un 0.08%, a 1,483.27.

Las acciones de HP escalaron un 14.5% a 33,59 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de otro referente de las tecnológicas y un integrante del Dow, International Business Machines Corp, subieron un 3.4% a 80,08 dólares.

Los papeles de Home Depot Inc subieron un 3.6% a 20.71 dólares, después que el mayor minorista de productos para la mejora del hogar presentara una ganancia trimestral mejor a la esperada, pero dijo que espera una caída más abrupta en las ventas de todo el año, debido a que el derrumbe del sector de las viviendas.

La incertidumbre sobre la suerte de los miles de millones de dólares en ayuda financiera del Gobierno que buscan General Motors Corp y las otras automotrices también se sumó al nerviosismo general.

Las acciones de GM cerraron con una caída del 2.8% a 3.09 dólares, mientras que los ejecutivos de las “Tres Grandes” automotrices estaban en Washington para pedir al Senado estadounidense la aprobación del rescate.

Las acciones de Ford cayeron un 2.3%.

Más temprano, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el fondo de rescate por 700.000 millones de dólares no debería ser usado para evitar el colapso de las automotrices.

Entre las acciones que evitaron el avance del Dow Jones se destacaron las del fabricante del aviones y contratista de defensa Boeing Co, debido a las preocupaciones sobre si la empresa será capaz de alcanzar las estimaciones de ganancias de los próximos dos años. Las acciones de Boeing cedieron un 3.9% a 39.56 dólares.

En el Nasdaq, las acciones de Yahoo subieron un 8.7% a 11.55 dólares, después que la partida del presidente ejecutivo Jerry Yang renovara las expectativas de que eso allanaría el camino para un acuerdo con Microsoft Corp.

constitucion LONDRES  (Reuters) — Las acciones europeas subieron martes luego de una volátil jornada, apoyadas por un avance del sector energético y la escalada registrada por Wall Street durante la mañana, aunque una caída de los papeles financieros limitó sus ganancias.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 trepó un 0.95%, a 845.37 puntos, tras haber oscilado entre 818.78 y 847.35 unidades. Pero por cada título que subió, uno bajó.

El sector petrolero lideró el avance, debido a que los futuros del crudo se estabilizaron durante la mañana por encima de los 55 dólares el barril. Los papeles de Total, Shell y BP avanzaron entre un 3.9 y un 4.6%.

Entre los títulos de farmacéuticos, vistos como buenas inversiones en épocas volátiles, los de GlaxoSmithKline escalaron un 4% y los de Novartis avanzaron un 1.9%.

Pero el sector bancario tuvo, en general, un mal desempeño.

Las acciones del banco británico HBOS cayeron un 15.4%, dado que los inversores apostaron en contra de las alternativas a su adquisición por parte de Lloyds TSB, luego de que el ministro de Finanzas británico pareció cerrar la puerta a un plan que daba acceso a los fondos gubernamentales de recapitalización de la industria.

Los títulos de BNP se desplomaron un 5.1% presionados por nuevos comentarios sobre un aumento de capital. El banco declinó comentar al respecto.

Los papeles de Allied Irish retrocedieron un 14.5%, después de que Moody’s puso su calificación en revisión para una eventual rebaja. En tanto, las acciones de Anglo Irish se hundieron un 19%.

Analistas dijeron que la volatilidad siguió siendo tan alta que un avance de un día significaba poco en el contexto general.

“Podríamos estar en la primera fase de un proceso de haber tocado fondo, pero a nivel mundial todavía oscilamos en un rango muy amplio”, dijo John Haynes, estratega de Rensburg Sheppard Investment Management.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido por tapar los agujeros del sistema financiero, pero ahora necesitamos subsidiar a los consumidores y que los bancos comiencen a prestar”, añadió.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 1.9%, el alemán DAX ascendió un 0.5% y el francés CAC 40 avanzó un 1.1%.

Año sombrío

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 ha perdido un 44% en lo que va del año, golpeado por la crisis crediticia que afectó a los bancos y arrastró a varias economías hacia la recesión.

Varios sectores han sido duramente afectados. Los papeles de los bancos, las víctimas más evidentes, han caído más de un 60% en lo que va del año, pero lo mismo ha sucedido con las acciones de las mineras, las más mimadas al comienzo del año, a medida que crecen los temores sobre la demanda.

“Un grupo de instituciones financieras aún necesita más capital y la perspectivas que apuntan a una recesión prolongada también han agudizado los temores sobre sus negocios: es inevitable una ola de incumplimientos y eso golpeará los resultados de los bancos”, explicó Jean-Claude Petit, jefe de inversiones de Barclays Wealth Managers France.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s