La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Trichet: "Está en juego el corazón del financiero de los países industrializados"

Deja un comentario


El presidente del Banco Central Europeo consideró además que el ingreso del Reino Unido al euro depende de los propios ingleses, aunque sería bienvenido

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que la economía mundial se encuentra ante la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial. El banquero francés cree que en la actual situación el “corazón” financiero de las naciones industrializadas está en juego.

“Es la primera vez que el corazón financiero de las naciones industrializadas está en juego, estamos ante un episodio de muchas turbulencias y dificultades”, ha declarado Trichet hoy en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky News.

El máximo responsable de la política monetaria de la Eurozona reconoce que a pesar de la excepcionalidad de la situación, las dificultades se pueden solventar con los esfuerzos de los bancos centrales y de los gobiernos, con un rol clave para el sector privado.

A pesar de ello, ha rechazado hacer una previsión de cuanto podrían durar las turbulencias del mercado financiero.

Preguntado sobre si los bancos de la Citi de Londres han actuado de forma irresponsable en la crisis, Trichet ha respondido que no se puede señalar simplemente a un mercado en particular o aun determinado grupo de banqueros.

“Tenemos un sistema financiero global que claramente tenía muchos defectos”, ha señalado. Respecto a la posible entrada de Reino Unido en el euro, Trichet considera que es un asunto del que tienen que decidir los propios británicos.

“Todo lo que puedo decir es que Reino Unido sería bienvenido en la Eurozona”, ha declarado, para añadir que ésta una posición unánime dentro del BCE.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s