La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Precio del crudo cerró por debajo de 50 dólares

1 comentario


20/11/2008

Los precios del crudo se replegaron netamente este jueves, cayendo bajo los 50 dólares, a su nivel más bajo en más de tres años, en un mercado que continúa temiendo una fuerte reducción de la demanda ante el deterioro de la situación económica.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre (último día del contrato) terminó en 49,62 dólares, en baja de cuatro dólares en relación al cierre del miércoles.

Los precios cayeron en sesión hasta 48,64 dólares, un nivel que no alcanzaban desde mayo de 2005. La última vez que el WTI franqueó la barra de los 50 dólares fue el 18 de enero de 2007.

Entretanto, el barril del crudo del mar del Norte para entrega en enero se pagó hoy a 48,08 dólares, 3,64 dólares menos que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE).

“Hay enormes temores de que el crecimiento económico será tan débil que la demanda se reducirá mucho más que lo previsto por el departamento de Energía en Washington y la Agencia Internacional de la Energía”, explicó Adam Sieminski, del Deutsche Bank.

“Si es el caso, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo, ndlr) tendrá dificultades para mantener los precios“, agregó el analista.

Luego de haber pasado la primera mitad del año de 100 a casi 150 dólares, los precios del barril se dividieron casi entre tres en cinco meses.

“Esperamos que los precios sigan bajando. No hay ninguna señal de estabilización actualmente”, observó John Kilduff, de MF Global.

La publicación este jueves de los datos semanales de desempleo, peores que lo esperado por los analistas, acenturaron la presión sobre los precios, haciéndolos descender de la barra simbólica de los 50 dólares.

Veamos cómo marchó el precio del crudo hoy:

El precio del crudo se hunde de nuevo y cae a menos de 50 US $.
Los precios del petróleo cayeron este jueves en Londres a sus niveles más bajos en tres años y medio al caer por debajo de los 49 dólares, como respuesta a los temores que anticipan una prolongada caída de la demanda por culpa de la crisis económica y financiera mundial.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cayó a 48,54 dólares, un nivel no alcanzado desde mayo de 2005. El miércoles había cerrado a 51,72 dólares.

Ese precio de 48,54 dólares fue el mínimo alcanzado en la sesión de hoy, tras lo cual se produjo un leve rebote que empujó el coste del barril de Brent hasta los 49,28 dólares minutos después, para volver a bajar hasta los 48,78 a las 14.00 GMT

Asimismo en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre también cayó por debajo de los 50 dólares el jueves, hacia las 14H05 GMT, por primera vez desde el 18 de enero de 2007.

El barril de WTI se negoció a 49,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

Los precios del petróleo han perdido casi dos tercios desde que sobrepasaron los 147 dólares en julio en plena crisis económica mundial.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Un pensamiento en “Precio del crudo cerró por debajo de 50 dólares

  1. La economía del mundo, última filosofía de la sociedad moderna, ha demostrado que no es la panacea.
    El libre mercado y las políticas orientadas al mercantilismo absoluto, no son lo superpoderoso en el mundo. Por sobre la economía, deben estar los principios que ha hecho que la humanidad sea grande y próspera.

    Las ambiciones de unos pocos, ha matado el funcionamiento equilibrado de la produciión.

    La economía no pueded basarse en mera especulación y estirar las deudas y créditos y precios en forma geométrica. Es imposible resistir a una política económica basada en supuestos imaginarios, fuera de la capacidad de cojnsumo y el poder adquisitivo real de los pueblos.

    Los principios humanos, deben estar por msobre la economía. La justicia, la equidad, las ganancias razonables, la satisfacción de necesidades básicas, por sobre la especulación y perspectivas de ganancias exageradas.

    El petróleo y su escalada de precios son una de las pcincipales causas de esta debacle económica.

    Los empresarios petroleros y los intereses de las naciones que lo producen, con esta política de aumentar y aujmentar los precios, han matado la gallina de los huevos de oro. De aquí en adelante, veremos su reemplazo paulatino por otras fuentes energéticas. Ello adyudará a mejorar el calentamiento del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s