La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Brasileña Petrobras anuncia otro descubrimiento de petróleo en el Atlántico

Deja un comentario


bandeira_brasil El volumen recuperable de estos descubrimientos en reservorios del pre sal localizados abajo de campos de crudo pesado es estimado entre 1.500 y 2.000 millones de barriles. Es del tipo liviano, de 30 grados API, con un mayor valor comercial.

Aristimuño Herrera & Asociados / EFE

La brasileña Petrobras anunció hoy un nuevo descubrimiento de “grandes volúmenes de petróleo liviano” con hasta 2.000 millones de barriles en yacimientos ultra profundos en el lecho del océano Atlántico.

La empresa explicó en un comunicado a los mercados financieros que el descubrimiento ya fue informado oficialmente a la estatal Agencia Nacional de Petróleo (ANP), paso previo a la declaración comercial de los reservorios.

La firma indicó que concluyó la perforación de dos nuevos pozos en el horizonte geológico del “pre sal” en aguas del estado de Espíritu Santo (sureste) en el área llamada “Parque de las Ballenas”.

“El volumen recuperable de estos descubrimientos en reservorios del pre sal localizados abajo de campos de crudo pesado es estimado entre 1.500 y 2.000 millones de barriles”, precisó el comunicado.

Petrobras es una empresa mixta controlada por el Estado brasileño y con sus acciones inscritas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.

El “pre sal” brasileño está considerado por la industria petrolera mundial como una de las nuevas fronteras para la exploración y producción de petróleo.

Desde hace un año Petrobras anunció el hallazgo de unos 14.000 millones de barriles de crudo ubicados en estos depósitos que están situados más allá de una capa de sal marina en estado gelatinoso de hasta dos kilómetros de espesor.

Los yacimientos están a una profundidad de hasta 7.000 metros desde la superficie marina.

El volumen encontrado hasta ahora alcanzará para duplicar la reservas probadas totales de Brasil que estaban contabilizadas hasta finales de 2007.

Los dos nuevos pozos, llamados 6-BFR-1-ESS y 6-BAZ-1DB-ESS, fueron perforados a cerca de 80 kilómetros de la costa de Espíritu Santo y a cinco y seis kilómetros al sur de un primer pozo, el 1-ESS-103A, también localizado en el “pre sal” y que entró en producción comercial en septiembre pasado.

Los nuevos yacimientos están localizados a 4.200 y 4.800 metros de profundidad respectivamente, debajo de una camada de sal de 700 metros de espesor y aguas de 1.348 y 1.426 metros de profundidad.

El nuevo crudo encontrado es del tipo liviano, de 30 grados API (una medida internacional de densidad), con un mayor valor comercial que el petróleo de los campos tradicionales brasileños.

Hasta ahora Petrobras ha perforado seis pozos en el “pre sal” de Espíritu Santo y “los excelentes resultados”, “las óptimas respuestas” de las pruebas en el pozo pionero 1-ESS-103A, así como la logística ya instalada, la llevan a acelerar la producción en esos yacimientos, explicó.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s