La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Empresas brasileñas en Venezuela esperan recorte del gasto público para el próximo año

Deja un comentario


Consideran que el presidente Hugo Chávez podrá aplazar la inversión en algunos sectores, como la infraestructura, para enfrentar la rebaja del precio del crudo, cuyo promedio anual fue calculado por el Gobierno venezolano en 60 dólares por barril.

Aristimuño Herrera & Asociados / EFE

Las empresas brasileñas instaladas o con inversiones en Venezuela esperan un recorte del gasto público para el próximo año, como consecuencia de la caída en el precio internacional del petróleo, principal fuente económica del país.

El portal financiero brasileño Valor Online consultó a varios empresarios brasileños con negocios en el vecino país y la mayoría manifestó estar preparada para un ajuste. “Tenemos que ajustarnos a la disponibilidad de recursos del cliente”, declaró José Claudio Daltro, director de la constructora Odebrecht en Venezuela.

Los economistas consideran que el presidente venezolano Hugo Chávez podrá aplazar la inversión en algunos sectores, como la infraestructura, para enfrentar la rebaja del precio del crudo, cuyo promedio anual fue calculado por el Gobierno venezolano en 60 dólares por barril.

Odebrecht, que desde 1998 tiene relaciones con el Gobierno de Chávez, realiza nuevos proyectos en Venezuela por valor de 6.000 millones de dólares, entre ellos la tercera parte de un puente sobre el río Orinoco, la central hidroeléctrica Tocoma, líneas de metro en dos ciudades y un ambicioso proyecto de irrigación.

La petroquímica Braskem, en tanto, desmintió rumores sobre una eventual reducción de inversiones en Venezuela. “En el momento estamos conversando con los bancos y el objetivo es mantener los proyectos dentro del plazo”, señaló Sergio Thiesen, director superintendente de la firma.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s