La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Los precios del petróleo se recuperaron e impulsaron al oro

Deja un comentario


Luego de la fuerte caída sufrida este jueves el crudo cerró con una suba del 1%, pero continuó por debajo de los 50 dólares. La onza creció un 6 por ciento

Luego de haber sufrido el jueves una jornada en la que había tocado su valor más bajo en tres años (u$s49,63), los precios del crudo tipo WTI lograron el viernes una leve recuperación del 1% y se ubicaron en los 49,93 dólares.

De todas formas, si bien logró romper con la racha de cinco semanas seguidas en baja, el crudo no logró cerrar la semana por encima de los u$s50 y continúa en los valores más bajos desde el 2003. De esta manera, el petróleo todavía no logró escapar al pesimismo del mercado que en cuatro meses lo llevó a depreciarse casi 100 dólares.

Según los operadores, la tendencia negativa estuvo principalmente influida por el temor a una recesión global que traiga aparejada una baja de la demanda. Estos miedos se dispararon en los últimos días a partir de la revelación de cifras poco alentadoras de las principales economías mundiales.

Así, Europa, Japón y Estados Unidos se encuentran simultáneamente en recesión por primera vez desde 1945. A esto se sumó el recorte de la previsión de la demanda de la OPEP y los informes del Departamento de Energía de Estados Unidos publicados el miércoles en los que se reveló que las reservas de petróleo semanales del país se incrementaron en 1,6 millones de barriles y se situaron en 313,5 millones.

Sin embargo, tras el derrumbe de ayer, el mercado abrió en alza y el crudo llegó a cotizar u$s50,63, es decir, un dólar más que ayer. Pero, dadas las marcadas oscilaciones que experimentó este viernes, no logró mantener esos valores.

Fuerte suba de los precios del oro
Por otra parte, esta leve recuperación del crudo sumada a la fuerte caída del dólar frente al euro impulsó un importante aumento en los precios del oro.

De esta manera, la onza se cotizó a u$s795,80, lo que implicó un alza de 6,25% respecto del cierre del jueves (749 dólares).

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s