La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Gobierno de EEUU rescata a Citi: le inyectará 20.000 millones de dólares y garantizará sus activos

Deja un comentario


Citgroupedificio eleconomista.es / Agencias – 24/11/2008

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a última hora del domingo que inyectará 20.000 millones de dólares en Citi y se quedará con acciones preferenciales de la firma. El Tesoro dijo también que la Aseguradora Federal de Depósitos (FDIC) brindará protección contra pérdidas a un conjunto de alrededor de 306.000 millones de dólares en préstamos y títulos que figuran en el balance del Citi. El gobierno también tendrá derecho de veto sobre los salarios de los directivos.

Citigroup ya recibió 25.000 millones de dólares el mes pasado como parte del plan de rescate (el Troubled Asset Relief Program). A cambio de la nueva inyección y las garantías, el gobierno estadounidense recibirá 27.000 millones de dólares en acciones preferentes que pagarán un dividendo del 8%.

En cuanto a las garantías, Citi deberá absorber los primeros 29.000 millones de dólares de las pérdidas, y el 10% de todo lo que pierdan sus activos a partir de ahí. El Tesoro asumirá los 5.000 millones de dólares siguientes en pérdidas y la FDIC los 10.000 millones posteriores. Todo el resto de pérdidas serán para la Reserva Federal. Las garantías serán para 10 años para los activos residenciales y cinco años para los no residenciales.

Además, el gobierno ha prohibido dar dividendos al banco de más de 0,1 dólares por acción cada trimestre sin su consentimiento durante tres años y también tendrá que dar su consentimiento para las ampliaciones de capital del banco.

El Tesoro, la Reserva Federal y la Federal Desposit Insurance Corp. (FDIC) emitieron un comunicado conjunto en el que explican que la decisión busca mejorar la estabilidad del mercado financiero.

El banco estadounidense, uno de los más grandes del país, se ha visto duramente sacudido por la crisis financiera global y sus acciones cayeron con fuerza durante toda la semana que pasó.

Fuente: El Economista

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s