La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El paro en EEUU aumenta en 533.000 personas, el peor dato en 34 años

Deja un comentario


El paro en EEUU aumenta en 533.000 personas, el peor dato en 34 años

Cotizalia.com – 05/12/2008 

La tasa de desempleo en Estados Unidos es un dato cada vez más duro para el país norteamericano. El mes pasado, el número de desempleados subió en 533.000 personas, el nivel más alto desde 1974, según informó el Departamento de Trabajo.
Es la cuarta vez en 58 años que el desempleo cae una cifra superior al medio millón y, en lo que va de año, ya se han destruido un total de 1.900.000 puestos de trabajo. La tasa de paro subió en noviembre al 6,7% desde el 6,5% de octubre y se sutía en niveles de 1993.

Después de una pérdida de 320.000 puestos de trabajo en octubre, la mayoría de los analistas había calculado una disminución de unos 330.000 empleos en noviembre.

El panorama económico de Estados Unidos al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y las crisis que afectan a vastos sectores como la industria del automóvil.

La semana pasada el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la situación como “una crisis de proporciones históricas” y anunció planes para la protección o creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años. Las pérdidas de trabajo probablemente seguirán cayendo durante el próximo año debido al aumento de la crisis credicitaria  y a los malos datos de compañías como General Motors, Citigroup o AT&T. 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en las bolsas que agudizan las caídas. El Ibex 35 se deja un 3,5% y se despide de los 8.600 puntos, mientras que el Dax alemán recorta un 3,7%.  El Cac 40 se hunde un 4,9% y el FTSE 100, un 2,6%.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s