La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

EEUU ultima el rescate de su industria automovilística

Deja un comentario


bandera_usa 09-12-2008, por Expansión.com

Las autoridades estadounidenses están a punto de presentar el esperado plan de rescate sobre las tres grandes de Detroit, General Motors, Ford y Chrysler. A corto plazo, las ayudas alcanzarían los 15.000 millones de dólares, dentro de un plan que podría ser votado esta misma semana.

Los analistas ya habían advertido que un colapso de la industria automovilística estadounidense tendría efectos devastadores para el conjunto de la economía, y de los mercados. Y las propias autoridades estadounidenses habían reconocido que compañías como General Motors, aunque no fueran entidades financieras, eran demasiado grandes como para permitir su quiebra.

El resultado final será un plan de rescate para el conjunto del sector. Según adelantan las agencias internacionales, los primeros detalles de este plan podrían ser avanzandos hoy mismo, y la votación para su luz verde definitiva se celebraría esta misma semana, incluso mañana mismo.

La recta final del proceso de conversaciones ha tenido lugar con la resaca del peor dato de empleo en Estados Unidos desde el año 1973. El pasado viernes se conoció la destrucción de 533.000 puestos de trabajo en noviembre.

Sólo la crisis que alcanza, sobre todo, a General Motors y Chrysler pone en peligro cerca de 350.000 empleos directos, a los que habría que sumar los de empresas de componentes auxiliares para la automoción.

Las ayudas se efectuarían a través de la concesión de préstamos. En las últimas fechas, General Motors y Chrysler, las más acuciadas por la crisis, habían manifestado que necesitaban al menos 14.000 millones de dólares para seguir siendo operativos hasta finales de marzo.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s