La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Obama inyecta ‘esperanza’ a Wall Street

Deja un comentario


wall_street2 08 de diciembre de 2008

NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones estadounidenses escalaron el lunes a su nivel más alto en un mes por el optimismo que generó el plan de infraestructura del presidente electo, Barack Obama, y por la expectativa de una pronta aprobación de un rescate estatal al sector automotor.

El índice S&P 500 ingresó a territorio positivo en el mes, lo que da crédito a un creciente número de expertos del mercado que creen que lo peor de la crisis ya pasó para las acciones.

El mercado de acciones estadounidense no ha logrado sostener ganancias mensuales desde agosto, el mes anterior al colapso de Lehman Brothers que aceleró la crisis del crédito.

Las empresas de la construcción y de materiales, que parecen listas para ganar por la propuesta de reconstrucción nacional de Obama, impulsaron los aumentos del día.

Las acciones de Caterpillar, subieron casi un 11% mientras que las de Terex Corp, fabricante de equipamiento para minería y construcción, subieron un 18%.

Los inversionistas también se vieron esperanzados por la inminente aprobación de un salvavidas financiero para las tres automotrices estadounidense. Las acciones de General Motors  y Ford escalaron más del 20% y 24%, respectivamente.

“Si se mira a los sectores que están funcionando, cualquiera relacionado con la infraestructura está subiendo”, dijo Kevin Kruszenski, titular de operaciones de KeyBanc Capital Markets.

El promedio industrial Dow Jones subió 298.76 puntos, o un 3.46%, a 8,934.18. El índice Standard & Poor’s 500 escaló 33,63 puntos, o un 3.84%, a 909.70. El índice compuesto Nasdaq ganó 62.43 puntos, o un 4.14%, a 1,571.74.

El S&P 500, que recuperó el nivel de los 900 puntos, sube más del 22% desde el mínimo del 21 de noviembre, pero en el año cae un 38% y está en camino de registrar su peor año desde 1937, cuando cayó un 38.6%.

El Dow cruzó brevemente la marca de los 9,000 puntos por primera vez en cerca de un mes.

Hay “algunas posibilidades” de que el mercado haya tocado fondo el 21 de noviembre, dijo a Reuters, Bob Doll, presidente de inversiones en acciones a nivel mundial de BlackRock, durante la Cumbre de Perspectivas de Inversiones de Reuters en Nueva York.

“Creo que hemos quebrado la tendencia bajista y vamos lateralizados”, agregó

Las acciones de las empresas industriales, de energía y de materiales se beneficiaron del plan de infraestructura, y un avance en el precio de las materias primas, incluido el petróleo, también impulsó a las acciones relacionadas con recursos naturales.

Las acciones de Chevron subieron un 4.9% a 78.09 dólares, mientras que el precio del petróleo subió 2.90 dólares, a 43.71 dólares el barril, en medio de una escalada de los mercados de acciones mundiales, y de señales de una profundización de los recortes a la producción por parte de Arabia Saudita, el principal proveedor mundial.

El manufacturero diversificado 3M Co fue el mayor lastre del Dow. Sus acciones cayeron un 4.1% a 57,38 dólares, después de emitir una advertencia sobre las ganancias.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s