La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Precios del crudo cierran sobre los 43 dólares

Deja un comentario


08/12/2008

Foto: Ann Johansson

Los precios del petróleo terminaron en neta alza este lunes en Nueva York, alejándose de la barra de los 40 dólares a la que se habían aproximado hacia el fin de semana, sostenidos por la perspectiva de grandes trabajos de infraestructura en EEUU.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en enero terminó a 43,71 dólares, en alza de 2,90 dólares en relación al cierre del viernes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte aumentó a 43,42 dólares al cierre, en alza de 3,68 dólares.

“Los inversores del mundo entero aparentemente acogieron con gran alivio la posibilidad de que el Congreso auxilie a la industria automotriz y el compromiso del presidente electo Barack Obama de un nuevo plan de reactivación”, constató John Kilduff, de MF Global.

Según Chris Lafakis, del sitio Moody’s Economy.com, las materias primas se recuperaron ante la idea de que este plan tomará la forma de grandes trabajos. Estos estimularían la demanda de petróleo, y también la del cobre, en neta alza el lunes, subrayó el analista.

Barack Obama, prometió el sábado efectuar las mayores inversiones en infraestructuras estadounidenses desde los años 50.

Este anuncio benefició asimismo al mercado bursátil, cuya fuerte alza impulsaba los precios del petróleo.

Los precios del crudo también reflejan la expectativa antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 17 de diciembre en la que probablemente se decida un recorte de la producción.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s