La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Capitolio, contra los máximos responsables de Fannie Mae y Freddie Mac

1 comentario


El Capitolio, contra los máximos responsables de Fannie Mae y Freddie Mac

Richard Syronn, Daniel Mudd y Franklin Raines, durante su declaración ante el Congreso (Efe).

Cotizalia.com – 10/12/2008

Son el origen del origen de la crisis financiera que afecta al mundo entero. Ayer, el presidente y consejero delegado de Freddie Mac, Richard Syronn, el presidente y consejero delegado de Fannie Mae, Daniel Mudd, y el ex presidente de Fannie Mae, Franklin Raines, testificaron ayer en el Comité que investiga el “papel de estas firmas hipotecarias en la crisis financiera” en el Capitolio en Washington. El comité trata de analizar las decisiones que tomaron estos ejecutivos en sus empresas para determinar si constituyen delito.

Según una información aparecida ayer en The Washington Post, los dirigentes de estas empresas habían sido advertidos hace varios años sobre los riesgos de los créditos hipotecarios de riesgo (las llamadas hipoetcassubprime). “Documentos internos de Freddie Mac muestran que los dirigentes del grupo habían sido advertidos hace años sobre el hecho de que ofrecían préstamos hipotecarios que podrían poner en peligro a la sociedad, crear dificultades para los tomadores de préstamos y desarrollar préstamos más arriesgados en todo el sector”, explica el diario norteamericano.

Debido al riesgo que hacían pesar sobre el conjunto del sistema financiero norteamericano con sus miles de millones de dólares de pérdidas, Fannie Mae y Freddie Mac fueron puestos en setiembre bajo la tutela del poder público.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Un pensamiento en “El Capitolio, contra los máximos responsables de Fannie Mae y Freddie Mac

  1. Creo que la situacion ya esta afectando la economia mundial que al momento esta muy maltratada y estan bajando las reservas productivas del mundo esto afecta la poblacion mundial, espero se determine los responsables y se tomen las medidas necesarias, lo mas importante es tomar las medidas correctivas de inmediato, las cuales si existen y se pueden poner en practia de de inmediato por amor a la nueva generacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s