La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Las bolsas europeas se desinflan

Deja un comentario


Cotizalia.com – 10/12/2008 

Las bolsas europeas se desinflan

Las bolsas europeas se desinflan. El esperado plan de rescate del sector automovilístico en Estados Unidosprovocaba esta madrugada importantes avances en las bolsas asiáticas pero no acaba de convencer en el Viejo Continente, donde los principales indicadores se dan la vuelta media hora después de la apertura de los mercados.

En España, el Ibex 35 se da la vuelta tras registrar avances que han rozado el 0,7%. Los recortes rozan este mismo porcentaje una hora después de la apertura de los mercados e impulsan al selectivo español por debajo de los 9.000 puntos. En el resto de Europa, el Cac 40 recorta un 0,6% y el FTSE 100, más de un 1%.

Pese a estos recortes, los inversores se muestran optimistas de cara el cierre de 2008. “A pesar de la caída de ayer de las bolsas estadounidenses, parecen predispuestas a cerrar el año al alza. El hecho de que los inversores estén siendo capaces en los últimos días de obviar el importante flujo de noticias negativas, tanto macro como empresariales, que se está generando nos hace apostar por ello”, explica Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

También en este sentido se manifiesta Bob Doll, vicepresidente y máximo responsable de Renta Variable de BlackRock. En su opinión, las bolsas se encuentran en estos momentos “en medio de un proceso de rebote”, un proceso que habría comenzado el pasado 10 de octubre.

El sector automovilístico europeo sí celebra con ganancias el principio de acuerdo alcanzado en Estados Unidos. Peugeot sube por encima del 2%, mientras que Renault rebota un 1,4%. Por su parte, las acciones de Daimler recuperan más de un 2%. Uno de los valores destacado de la jornada es Rio Tinto. Los títulos de la compañía se disparan cerca de un 9% tras anunciar la supresión de 14.000 empleos.

De vuelta a la bolsa española, detrás del giro bajista del Ibex 35 se encuentran los pesos pesados. Repsol YPF cede un 0,86% y Santander, un 1,9%. Los recortes para Telefónica son del 0,7% y los del BBVA, del 1,3$. Al alza, destaca la subida del 1,7% de Sacyr Vallehermoso y del 1,6% de Iberia e Iberdrola Renovables.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s