La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Precios del crudo caen en espera de la reunión OPEP

Deja un comentario


09/12/2008

Los precios del crudo se replegaron este martes en Nueva York, luego de haber recuperado cerca de tres dólares el lunes, en un mercado que espera la reunión de la OPEP la semana próxima.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 42,07 dólares, en baja de 1,64 dólares en relación al cierre del lunes.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 1,89 dólares, cerrando en 41,53 dólares el barril en el InterContinental Exchange.

“Probablemente se haya alcanzado un piso hasta que el mercado vea el resultado de la reunión de la OPEP”, indicó John Kilduff, de MF Global.

La OPEP debe reunirse el 17 de diciembre en Argelia, y las especulaciones se multiplican desde que se rompió la barra de los 40 dólares el viernes, y que el presidente del cartel afirmara durante el fin de semana que se podría “sorprender” a los mercados.

El mercado, que esperaba una reducción de la producción de 1 millón de barriles diarios, está revisando sus previsiones, situándolas ahora en 2 mbd, según Ellis Eckland, analista independiente.

El presidente de la OPEP Chakib Khelil había afirmado el sábado que el cartel podría sorprender a los mercados en su próxima reunión, del 17 de diciembre, llamando a “reabsorber los desequilibrios del mercado”.

El barril de crudo perdió más de 100 dólares en relación a los récords de mediados de julio (147 dólares).

Las pérdidas en el mercado petrolero se aceleraron hacia el final de la sesión, en paralelo con las registradas en Wall Street. Pero según John Kilduff, los inversores mantienen la calma, con la esperanza de que los tres grandes constructores de automotores estadounidenses serán apoyados por la Casa Blanca y el Congreso, con la aprobación de un plan de reactivación para el sector.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s