La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Petróleo cerró en alza ante posible reducción de producción

Deja un comentario


10/12/2008

Los precios del petróleo terminaron en alza este miércoles, sostenidos por la idea de que los productores de crudo reducirán la oferta, aunque limitados por la fuerte alza de las reservas semanales estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 43,52 dólares, en alza de 1,45 dólares en relación al cierre del martes.

“Los precios subieron ante rumores de un descenso de la producción de Arabia Saudita. La idea es que una reducción de la producción de la OPEP presionará la oferta a la baja“, según Bart Melek, de BMO Capital Markets.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento subió a 42,40 dólares al cierre, en alza de 87 centavos.

Las especulaciones inundan el mercado antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el 17 de diciembre, en la cual, la actitud de Arabia Saudita, primer productor del cartel, será muy seguida.

Algunos analistas apuestan por una reducción importante de las cuotas de la organización. El jefe de la delegación libia Chukri Ghanem, había alentado esta opción, afirmando que la OPEP debe realizar una baja “sustancial” y “reabsorber los desequilibrios del mercado”.

Rusia, otro importante productor, pero que no integra el cartel, dejó entender el miércoles que podría reducir su producción petrolera en concierto con la OPEP a fin de consolidar los precios.

“Preparamos nuestras propias propuestas, que publicaremos a más tardar el 17 de diciembre”, indicó el miércoles el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatko.

En este contexto, los precios subieron hasta 45,27 dólares en Londres 46,17 dólares en Nueva York.

Pero los inversores no olvidaron completamente el informe semanal de reservas petroleras estadounidenses, que mostró una fuerte alza de los stocks de productos petroleros, en particular de la gasolina y productos destilados, que comprenden diesel y combustible para calefacción.

“Esto implicará un descenso de los precios del petróleo y de los beneficios de las refinerías”, comentó Thierry Lefrançois, de Natixis.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s