La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El petróleo reacciona con fuertes caídas al rechazo del plan

Deja un comentario


El petróleo reacciona con fuertes caídas al rechazo del plan

Cotizalia.com – 12/12/2008

Los precios del petróleo se contraen en el mercado de materias primas después de que el Senado de Estados Unidos haya rechazado el plan de rescate de 14.000 millones de dólares del sector automovilístico. Los inversores temen que una recesión prolongada reduzca significativamente la demanda de petróleo.

Los futuros del West Texas con vencimiento en enero registraban caída del 5,9% hasta 45,14 dólares el barril en Nueva York. Por su parte, los contratos del Brent, de referencia en Europa, retrocedían en esta misma proporción en Londres hasta 45,42 dólares.

“Son realmente malas noticias. Si el sector se declara en bancarrota se producirá un efecto dominó que llegará hasta el empleo. Si la recesión se agudiza, estoy seguro de que también tendrá un impacto negativo sobre la demanda de crudo”, comenta un operador a Bloomberg.

Ayer, el petróleo llegó a subir más de un 10% en EEUU hasta rozar los 48 dólares por barril, después de que el presidente de la OPEP hiciera un llamamiento sobre recortes más fuertes de la producción y ante la caída del dólar a mínimos de siete semanas frente al euro. El barril de crudo Brentse disparó un 11% en el mercado de futuros de Londres.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s