La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Senado de EEUU rechaza el plan de rescate automovilístico: las bolsas caen con fuerza

Deja un comentario


E. Sanz – 12/12/2008 

las bolsas caen con fuerza

El Senado de Estados Unidos ha tirado por tierra el plan de rescate del sector automovilístico de 14.000 millones de dólares aprobado el pasado miércoles por el Congreso. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre las bolsas asiáticas, que han caído con fuerza, mientras que los futuros de las bolsas europeas anticipan una apertura fuertemente bajista. El dólar, por su parte, cae a mínimos de 13 años frente al yen.

También se mueven con significativos recortes los futuros de Estados Unidos. Ayer, Wall Street se teñía de rojo al descontar este rechazo. El Nikkei ha despedido la sesión con recortes del 5,55% hasta los 484,68 puntos. El índice MSCI Asia-Pacífico recorta un 3,5% hasta 84,98 puntos, mientras que el CSI 300 de China ha recortado un 3,3% tras conocerse un aumento de las ventas minoristas del 20,8% en noviembre. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong

El potencial fracaso del rescate automovilístico en Estados Unidos tendrá un efecto inmediato en su economía, lo que afectará a su vez a los productos asiáticos y provocará presiones inflacionistas en la región, comenta un experto a Bloomberg.

Estmoas viendo una corrección significativa lo mismo que hemos visto un importante rebote en las últimas semana, explica otro analista.

Fuertes recortes también en Corea del Sur donde el Kospi se deja un 4% después de que el Gobierno haya anunciado que la economía registrará su menor crecimiento en 11 años en 2009. En el mercado de futuros, los contratos del S&P 500 ceden un 4,3%, mientras que los europeos anticipan una apertura claramente bajista en el Viejo Continente.

El rechazo del plan ha tenido un impacto inmediato en la cotización de los valores automovilístico asiáticos. Así, Honda, el segundo mayor fabricante de coches de Japón, se ha derrumbado un 13%, mientras que Nissan, el mayor, se ha hundido un 11%. Por su parte, el mayor fabricante de Corea del Sur, Hyundai Motor, se ha dejado más de un 6%.

Fuertes caídas también en el mercado de divisas, donde la moneda norteamericana cae con fuerza respecto a la europea. El euro ha llegado a superar momentáneamente los 1,34 dólares. A las 07:45 horas, el billete verde retrocede un 2% frente al yen y pierde la referencia de los 90 yenes, su nivel más bajo desde agosto de 1995. Una fortaleza que ha afectado negativamente a la cotización de las exportadoras niponas.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el crudo cae registra importantes caías tras la recuperación de los últimos días. Tras dispararse ayer por encima del 10%, los contratos de futuros con vencimiento en enero tanto del West Texas como del Brent, registra caídas superiores al 4% en el mercado de Londres y se sitúan en torno a los 45 dólares el barril, respectivamente.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s