La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

“La crisis será peor en 2009 y afectará a todo el mundo”

Deja un comentario


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahnn (d), y el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ofrecen una rueda de prensa hoy, 11 de diciembre de 2008, en San José, donde Strauss-Kahnn lleva a cabo una visita para tratar la crisis financiera internacional y posibles créditos a ese país centroamericano. EFE/Jeffrey Arguedas

11/12/2008

La crisis financiera está “globalizada”, por lo que ningún país escapará de sus efectos, los que serán peores en 2009 que durante este año, declaró este jueves el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, durante una visita a Costa Rica.

“Lo primero (…) que deseo decirles es que 2008 fue un año difícil para la economía mundial, pero de ningún modo podemos esperar que 2009 sea mejor”, dijo el jefe del FMI en una conferencia de prensa junto al presidente Oscar Arias.

“Esto es cierto en todas partes, en todo el mundo, en Estados Unidos, en Europa, el FMI está previendo un crecimiento negativo el próximo año”, dijo Strauss-Kahn, quien cumple una gira por Centroamérica y el Caribe.

El jefe del FMI señaló que su visita tiene por finalidad analizar con los diferentes países posibles medidas para encarar la crisis, así como ofrecerles apoyo financiero en caso necesario.

El funcionario elogió el manejo macroeconómico de Costa Rica, cuyas autoridades negaron que el objetivo de la visita de Strauss-Kahn fuese para solicitarle un crédito al FMI para cubrir el déficit en cuenta corriente.

Strauss-Kahn llegó a San José tras una visita a Jamaica, donde el miércoles recomendó usar el gasto y planes de reactivación económica, más que reducciones adicionales de tasas de interés para encarar la crisis financiera.

“Los países con situaciones presupuestarias más sólidas, los que son capaces de financiar nuevos esfuerzos presupuestarios, y los que tienen un nivel de deuda claramente sostenible a largo plazo deberían estar en primera línea para sostener la demanda mundial”, declaró en un discurso en Kingston.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s