La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Canadá busca más opciones que el Nafta

Deja un comentario


Canadá negociará en 2009 el TLC con la UE; la libre movilidad laboral será uno de los atractivos; este tratado también facilitará el libre flujo de mercancías y la protección de las inversiones.

14 de diciembre de 2008

Por:Jesús Hernández

La libre movilidad de trabajadores, un tema que no se aceptó en el TLCAN con Estados Unidos, será uno de los atractivos en el eventual TLC de Canadá y la Unión Europea, que empezará a negociarse en 2009.

Además de facilitar el libre flujo de mercancías, acuerdos de propiedad intelectual y protección a inversiones, incluiría una mayor alianza política entre el viejo continente y Canadá, que es parte de la Commonwealth y es gobernado por la reina de Inglaterra.

Para México, esa alianza impactaría las exportaciones mexicanas libres de arancel en el TLCAN como monitores y proyectores con pantalla plana; automóviles; vehículos de carga; partes para motor; cigarros; cajas de cambio y sus partes, entre otros, según la consultora IQOM.

La Unión Europea no tendría mayor impacto pues los productos de México y Canadá compiten en condiciones similares en el mercado europeo”

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s