La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Las bolsas europeas rebotan con la ‘mega estafa Madoff’ como telón de fondo

Deja un comentario


Las bolsas europeas rebotan con la 'mega estafa Madoff' como telón de fondo

Cotizalia.com – 15/12/2008 

Optimismo en Europa. Las bolsas del Viejo Continente amanecen con subidas a la espera de que se haga público el rescate de los fabricantes de automóviles estadounidenses y con la estafa de Bernard Madoff como telón de fondo.

Los mercados suben por las renovadas esperanzas de que haya un rescate para los grandes fabricantes de coches en Estados Unidos, pero también por las expectativas de nuevos recortes de tipos de interés, señaló un agente de la bolsa madrileña. El operador añadió que la aversión al riesgo se ha moderado algo y destacó que en general el tema Madoff no está teniendo demasiado impacto.

En España, el Ibex 35 amplía la subida al 0,9% y se sitúa por encima de los 9.000 puntos. Santander modera la caída de la apertura. La entidad ha reconocido que tiene 2.330 millones de euros vinculados a los productos Madoff si bien, sólo 17 millones afectan directamente a las cuentas del banco. Entre el resto de bancos españoles, el único que reconoció tener fondos ligados a Madoff fue Banesto, que afirmó que su exposición era una cantidad no significativa.

Banesto subía un 1,12%, mientras BBVA, que prefirió no comentar si tiene fondos relacionados con Madoff, subía un 0,24%, Bankinter cotizaba plano en 6,30 euros, Popular avanzaba un 1,35% y Sabadell subía un 0,98%. 

Los mayores avances son las las constructoras. Acciona sube por ecima del 4%, mientras que FCC y Sacyr Vallehermoso ganan más del 3%. También despunta Ferrovial, con un avance del 2,38%, después de que Cinco Días publicara que el grupo constructor ha puesto en circulación el cuaderno de venta del aeropuerto londinense de Gatwick, en el que se indica un precio de 3.380 millones de euros incluyendo deuda. En terreno positivo se mueven los ‘blue chips’. Repsol suma un 1,8% y Telefónica, un 1,6%. Iberdrola sube más del 2%.

Los inversores en las bolsas occidentales afrontan una semana compleja, que esperamos comience con buen tono en los mercados europeos, tal y como ha hecho esta madrugada en los asiáticos, a la espera de que se haga público el rescate de los fabricantes de automóviles estadounidenses, y de que la Fed vuelva a reducir sus tipos. A partir de ese momento será cuando el resto de factores enumerados entrarán en juego, determinando el sentido de la renta variable para el resto de la semana, comenta Juan Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

Mañana se espera una rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos entre 25 y 50 puntos básicos, con lo que el precio del dinero podría situarse en el 0,5%. El jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE), aunque el mercado no prevé cambios en los tipos de interés.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s