La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Tras los anuncios de la FED, el crudo confirmó su caída

Deja un comentario



La reducción de tasas anunciada este martes avivó la preocupación por la economía e impulsó la baja del crudo. Así, cerró a 43,60 dólares

El petróleo no logra encontrar el camino de la estabilidad. Desde hace meses, los precios oscilan fuertemente y esta incertidumbre ya lo ha llevado a depreciarse alrededor de u$s100 desde su máximo alcanzado en julio.

Este martes no fue la excepción. El crudo, que empezó con alzas de hasta casi un 4%, terminó revirtiendo la tendencia y perdió casi un dólar al final de la jornada.

La reducción de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal (FED) impulsó fuertemente la caída ya que avivó la preocupación por la situación de la economía.

Así, pese a que la decisión del organismo público produjo un fuerte retroceso del dólar y a pesar de las claras señales de que la OPEP recortará su produccion en su reunión del miércoles, el crudo no puedo levantar cabeza y sigue sumido en la fuerte racha negativa que lo azota hace meses.

De esta manera, el crudo para entrega en enero cerró con una baja de 91 centavos de dólar, (o un 2,04%), y se comercializó a u$s43,6 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de haber oscilado u$s42,7 y los 46,53 dólares.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s