La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El euro sube hasta los 1,4038 dólares

Deja un comentario


EFE – 17/12/2008

El euro sube hasta los 1,4038 dólares

El euro sube hasta los 1,4038 dólares frente a los los 1,3754 dólares que registraba al cierre de la jornada de ayer.

El billete verde americano vive las consecuencias de que ayer el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (FOMC) decidió este martes por unanimidad recortar los tipos de interés en, al menos, tres cuartos de punto y establecer un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, en una medida sin precedentes que agota la, hasta ahora, principal herramienta de política monetaria del banco central estaounidense.

La institución presidida por Ben S. Bernanke explicó en un comunicado que desde la última reunión del Comité las condiciones del mercado laboral se han deteriorado al mismo tiempo que los últimos datos disponibles indican que el gasto de los consumidores, las inversiones de las empresas y la producción industrial han descendido.

“Los mercados financieros permanecen bastante presionados y las condiciones de crédito continúan siendo limitadas”, señala la Fed, que advierte de que “las perspectivas en general para la actividad económica se han debilitado más”.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s