La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

“Venezuela necesita que el crudo esté por encima de 80 dólares”

Deja un comentario


petroleo-baja 17/12/2008

Globovisión (17 de diciembre de 2008)

Ellie Habalian, ex embajador de Venezuela ante la OPEP en entrevista con Julio César Pineda,comentó su análisis ante la decisión del organismo petrolero de recortar la producción mundial de crudo y su impacto en la economía venezolana.

Expresó Habalian su confianza en una recuperación de los precios del crudo, porque de lo contrario la cesta de crudo venezolano continuaría en la banda de los 30 dólares e inclusive podría descender hasta los 20 dólares.

“Si llega a la banda de los 20, 30 ó incluso de los 40 dólares, habrá problemas graves en cuanto al ingreso petrolero venezolano y si vendemos mucho menos del recorte de la OPEP, tendremos menos de la mitad de los ingresos que tuvimos en 2008″, precisó.

Asimismo, Habalian comentó que Venezuela necesita desesperadamente un precio del petróleo por encima de 80 dólares para que el gobierno pueda mantener el elevado gasto público.

“El presidente Chávez oye pero no escucha, él al final hace lo que le viene en gana, (…)está ante el fracaso en cámara rápida de su estrategia basada en lo que se llama socialismo petrolero que no es más que la utilización de los recursos petroleros en la compra de lealtades nacionales y latinoamericanas”, destacó.

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s