La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Libra esterlina se acercó a paridad con el euro bajando a nivel récord por noveno día consecutivo

Deja un comentario


6 La moneda británica cayó a 95,5 peniques por euro por primera vez, en momentos en que un informe del Gobierno indica que déficit presupuestario alcanzó en noviembre una magnitud sin precedentes.

Esto debido a un descenso de la recaudación impositiva por la

creciente recesión. Otro informe indicó que el crédito hipotecario cayó un 51 por ciento en noviembre respecto del año anterior.

“Las tasas británicas se están acercando a cero y la libra va a sufrir hasta que lleguemos a ese punto”, dijo Neil Jones, jefe de ventas europeas de fondos de cobertura de Mizuho Capital Markets, en Londres. “La paridad con el euro es la próxima gran barrera sicológica”.

La libra bajó hasta 3 por ciento y llegó a 95,57 peniques por euro, el nivel más bajo desde el debut de la moneda común en 1999. La paridad era de 95,09 peniques en Londres.

Respecto del dólar, bajó a 1,5391 de 1,5536 dólares ayer.

La economía se encuentra en recesión por primera vez en 17 años y las instituciones se muestran renuentes a prestar debido a la crisis financiera global, por lo que el Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés referencial al nivel más bajo en más en 50 años. El banco central redujo la tasa básica a 2 por ciento el 4 de diciembre, de 5,5 por ciento a principios de año.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que hay un límite a cuánto puede reducir las tasas el banco y agregó que podría detenerse en enero, según declaraciones que se publicaron hace dos días.

Con Bloomberg

Fuente: Portafolio

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s