La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Toyota, nervioso por quiebra automotriz

Deja un comentario


La firma dijo que una gran bancarrota en EU empeoraría las condiciones del mercado de autos; el rescate a los fabricantes de autos estadounidenses fracasó en el Senado el jueves.

12 de diciembre de 2008

TOKIO (Reuters) — Toyota Motor Corp dijo el viernes que una gran bancarrota en la industria automotriz de Estados Unidos empeoraría las condiciones del mercado, que ya son complejas.

La compañía agregó que tenía la esperanza en una solución que evite tal escenario.

“El mercado automotor estadounidense se está hundiendo con rapidez”, aseguró la mayor automotriz japonesa en un comunicado.

“Una gran quiebra exacerbaría un clima que ya es difícil para Toyota y la industria. Esperamos evitar esta situación”, agregó.

Previamente, una propuesta de rescate para General Motors Corp, Chrysler y Ford Motor Co, los tres grandes fabricantes de autos de Detroit, fracasó en el Senado de Estados Unidos, lo que elevó las perspectivas de un colapso en la industria y desplomó a los títulos del sector en Asia.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s